Consulta Linuxera

A ver: estoy probando el Windows Media Center con el PC nuevo (aunque tengo poco tiempo, la verdad) y aunque el resultado de usar el PC es verdaderamente bueno -sobre todo con los DVD- hay varias cosas que no me gustan (fundamentalmente el inevitable tufo a Windows). Por otra parte, hace tiempo que quiero poner un Linux en casa para ir trasteando y la mejor manera es que sea el sistema que use habitualmente, así que tendría que ponerle algo del estilo al MythTV.

Preguntas:

1) Soluciones: ¿sustituir el XP por un Linux y olvidar Windows para siempre?¿usar Linux como principal y dejar el XP en virtual por si acaso?¿lo contrario?¿poner el Linux en otro disco de arranque?¿otras soluciones?

2) ¿Qué Linux? (sabiendo que quiero poner el MythTV o similar): en el curro estamos poniendo servidores con SUSE (no sé si versión 9 ó 10 ó por ahí) que tenemos soporte de IBM para las máquinas y esas cosas y me vendría bioen ir aprendiendo ¿es ventajoso poner el mismo del curro o para aprender realmente da un poco lo mismo el Linux que sea?¿dan problemas los drivers de las tarjetas -en particular de video- o está ya más o menos superado?¿realmente sé lo que estoy preguntando?

No se trata de ponerse a buscar por mí en internet las compatibilidades (bueno, si os divierte hacerlo...) sino de saber vuestra opinión y aplicar vuestros amplios conocimientos.

Datos tésnicos: el bicho es un HP Pavilion Media Center m7680 como este
Lo demás ya sabéis: el monitor es la TV que admite 1366x768 (con el portátil VAIO) o 1360x768 (ahora con el HP)

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
A ver:
Qué tarjeta de vídeo tiene?
NVIDIA bién
ATI mal
aunque se hacen funcionar las dos, de hecho yo tengo una ATI en el de mi tele.

Cómo se comunica con tu tele?
DHCP, DVI?
yo tengo DVI funcionando con mi tele.

En cuanto a distribuciones, ahora yo recomiendo Ubuntu, aunque si quieres aprender SUSE, pos también. Da un poco igual.

Para no tener que elejir entre guindous y linux, lo mejor es que tengas un sistema con menú de arranque.

Con Ubuntu, le puedes decir que te haga más pequeña la partición de windows (por supuesto si tiene espacio libre) sin necesidad de reinstalar guindous ni nada, luego, él se instala en el espacio liberado y te pone un menú de arranque que permite arrancar windows.

No se si SUSE te deja hacer eso.

Entradas populares