Ojo con el Firefox

"Vaya noche la de aquel día" (o también: "Sin noticias de la FNMT"). Me vence el certificado de la FNMT para hacienda y lo he ido a renovar: se puede hacer desde la web, si te olvidas te toca un día perdido en las colas en hacienda.

El caso es que lo he ido a hacer en el PC nuevo. Tengo puesto recientemente el Firefox 2 en versión portable que me pareció más chulo y más mejor. Importé el certificado sin problemas (¡¡ recordé la contraseña a la primera, qué tío más bueno que soy !!) y al ir a firmar la renovación me sale "Su navegador no ha conseguido una firma válida" o cosa por el estilo.

Mosqueo nº 1: el Firefox 2 portable (en inglés para más señas)
Solución nº 1: paso de instalar el Firefox 2 normal y renuevo el certificado con el IE 7, también recientemente actualizado y Santas Pascuas. Esto está chupao.
M2: el IE 7 está medio en inglés, medio en castellano (el XP está en inglés)
S2: paso del idioma que me da lo mismo. Esto tiene que funcionar.
M3: el IE 7 no funciona, no accede a internet, no va, no rula ni furrula, (independientemente del certificado que sí se instala bien). Me parece recordar que ayer funcionaba, pero la memoria a corto plazo no es lo mío. Claro, sin acceso a internet creo que no voy a ser capaz de renovar el santo certificado.
S3: usar una opción muy maja del IE 7 que te informa sobre los problemas de la conexión (inglés)
M4: la opción dice que la conexión funciona. Sale un ordenador muy mono que manda unos puntitos que viajan hasta la internés y vuelven sin problemas de otro color. Es obvio: funciona porque los puntitos se ponen colorados (todos sabemos que internet = porno)
S4: esto va a ser cosa del antivirus. Mejor desconectarlo temporalmente.
M5: ni por esas. Y los puntitos tan panchos, yendo y viniendo, yendo y viniendo. Son hipnóticos, dan sueño ... y además son las 2 de la mañana.
S5: reinstalar el IE 7. Algo ha pasado entre ayer y hoy ¿Martes 13? (no, eso fue anteayer)
M6: me bajo el IE 7 desde el Firefox 2 portable y para validar mi licencia de XP (legal y recíen salida del horno) me dice que hay que instalar un programita (cuando lo hice con IE 6 no lo necesitó, claro)
S6: hay que ser pofesional y confiar en la pofesionalidad de los demás y lo instalo y a ver qué pasa: aprieto el rosario más fuerte entre mis dedos y voy rezando y pasando bolitas.
M7: no funciona. Falla. Casca. Se escojona en ambos sentidos: vamos, que se jode y además se ríe de mí como una hiena maloliente.
S7: paso de IE 7, paso de Windows cuando pueda (ver entrada anterior) y renovaré en la oficina.

...--- media jornada de sueño más tarde ---...

M8: el Firefox 2 normal de la oficina admite el certificado, pero da el mismo problema.
S8: uso IE 6 y al fin funciona (no sin pasar antes por los tropecientos mil mensajes indescifrables de la FNMT sobre el certificado, la certificación, su autoridad, las autoridades, la autorización, la firma y el firmamento, pero como eso ya lo he vivido hace tres años pues no me pilló de sorpresa)

En la web de la FNMT vienen un montón de preguntas y respuestas sobre mil y un versiones de navegadores, está currao pero nada sobre Firefox 2. En el curro un alma caritativa me ha dicho que según parece no funciona muy bien Firefox ¿2? con el tema de los certificados. Bueno, pues con esto os lo confirmo: algo le falla en algún lado.

Yo paso de esto de la informática, pero ya mismo...¿a qué precio decíais que están las cabras?

Comentarios

Entradas populares