Antigua vs U.S.A.




Antigua es una islita del caribe que ha llevado a los USA a los tribunales internacionales de la organización mundial de comercio (WTO) que los propios USA pusieron tanto empeño en crear.

Para diversificar su economía la isla se dedicó a crear casinos en internet, y les fué bién, pero la interferencia de los USA ha recortado el negocio en un 85%. Hasta ahora, la WTO ha dado la razón a Antigua repetidas veces, pero los USA, siendo quién son, no han hecho el más mínimo caso a las condenas de la WTO.

Una de las formas que la WTO contempla para que un país pueda resarcirse de ataques a su economía es derogar todas las protecciones a la propiedad intelectual del país culpable. Esto es exáctamente lo que Antigua ha pedido.

Si la WTO da el visto bueno, Antigua podría vender legalmente cualquier producto bajo copyright, patentes o macas registradas de los USA. Sería una risa.

Por supuesto todo esto depende de que los paises que tienen poder sobre la WTO (China, Europa, Rusia) estén de acuerdo, pero parece ser que es perfectamente posible.

Esto devolvería Antigua a la posición que todos esperamos que tenga, una isla del caribe llena de piratas :-)

Comentarios

Entradas populares