Sony Bravia

Como supongo que me tendré que comprar una tele en breve plazo, me estoy informando. Mirando las Sony Bravia veo que hay mogollón de modelos y que las de 46¨ full HD que quiero yo pueden costar desde alrededor de 2000 euriños hasta 4000 y más, siendo todas casi igualitas por fuera. Mirando la página oficial de Sony, veo que hay dos diferencias entre ellas, los bits del procesador de imagen, que pueden ser 8 o 10, y el contraste. En cuanto al procesador de imagen, me la chufla, puesto que ya le mandaré yo los píxeles procesados desde mi pc, que es mucho más listo, y sólo quiero que me los enseñe, no que los manipule. Así que eso sólo deja el otro parámetro, el contraste, especialmente el dinámico.

Y ahí viene la pregunta. Como todos sois unos bravios, mirad a ver en vuestras teles cuál es el contraste dinámico y me lo poneis por aquí.

Las que venden en ebay (BRAVIA KDL-46V2500MP4) tienen un contraste dinámico de 5000:1

Los últimos modelos que pone Sony en su página tienen un contraste dinámico que va de 13000:1 hasta 18000:1

Así que tengo cierta curiosidad por saber cuáles teneis vosotros.

Aquí
hay una comparativa de todos los modelos que se venden en españa con las diferencias entre ellos.

Comentarios

oztralian ha dicho que…
La noche te confused ..... ejem ...
estas completamente y absolutamente confundido.

Hay un tema que las diferencia entre sí, y no es precisamente

- ni los bits de procesamiento de imagen
- ni el contraste

y sobretodo, para un futuro usuario de computer sonicado cómo you,
"el procesamiento digital"

What? Que me dices? de que pi...pi estas hablando Oztralian?

Caracteristica que no aparece en ninguna comparativa real, porque simplemente, zas!, ha desaparecido de la lista de prestaciones, y sin embargo ..... está, sí, ahí en los manuales de las pantallas.

Seguiras preguntandote de que coño esta hablando este tio, pues precisamente de lo que te interesa... de la resolución digital del panel de la televisión.

Siiiii, ahg! que me dices .....
un panel de Full HD, NO, repito, NO, repito, NO tiene porque procesar una imagen digital a su máxima resolución 1920x1080 ya que depende del procesador que controla el panel, asi como el distribuidor de refresco.

Ahora viene Javi con lo de que gili****z estas diciendo ... si es un puto LCD.

Pues, NO, repito, NO es asi.
depende si el procesador del panel tiene una efectividad de un mega pixel (estandar) o superior, y es que lo curioso, hasta la fecha de la compra del Casti, que el monitor/TV de FULL capacity más grande que se vendía era de .....

juas, juas, 24" pulgadas, siiii, no te estoy mintiendo, asi era ......
ninguna Bravia, por ejemplo, en el mercado era capaz de dar una resolución WUXGA (2,3 Mgp), y si una WXGA o la famosa 1370x768 por un tema del procesador que se distribuye para el procesamiento de paneles (que es infinitamente más barato), llegando a emplear dos, o incluso tres, para gestionar un panel.

Creo, si la memoria no me confunde que ahora, al menos en los USA, la Bravia XBR si lleva un procesador que controla el panel entero, y no dos de un mg-pixel, como lo hacía hasta la fecha (si increible pero cierto lo p-progresive eran realmente procesados cómo i-interpolate)

Juas, juas, juas, que me parto en cuatro ......

Asi que, prigadini, si realmente quieres un panel WUXGA, te lo digo yo ya, te vas a gastar una pasta del carajini, y ahí esas sutilies diferencias, que no lo son para gente que realmente lo que quiere es una ...

TELEVISIÓN

Asi, uno lo advierte, .... que no es traidor, que os sus estáis equivocando, y que mejor que lo mires bien, muy bien, porque, y esto lo hago extensible a otras marcas,.....

... te estan dando gato por liebre

Ah!, y de nada por las gracias que seguro me daras en un futuro próximo
oztralian ha dicho que…
- Aclaración -
desconozco realmente la equivalencia, si existe, del modelo en España, pero creo que el ....

XBR4

ya es WUXGA....

... de nadas, de nuevos
Pirilón ha dicho que…
Pos sí, pos efectivamente muchísimas gracias, porque ya me habían dicho que el procesador era lo importante, pero no me habían explicado porqué, y claro, siendo como soy no me lo creía.

A ver, vuélvemelo a explicar. Si tienes una pantalla 1080 de las baratas, necesitan varios procesadores y si es una de las nuevas uno sólo?

Ahora que lo pienso sigo sin entender nada. A qué afecta en una tele de 1080p el tener un procesador que no procesa a full HD? se supone que puedes poner la tele conectada al ordenador y poner cada pixel del color que quieras, no? entonces es que no puedes refrescar toda la imagen a la vez o qué?
Pirilón ha dicho que…
Por otro lado, si la cosa está tan verde con el full hd ese y encima no hay contenidos, pos me compro la de 720p y andando, más barata y tal. Luego ya la cambiaré por la siguiente hornade de dentro de cuatro o cinco años cuando tengan más chupichurri piruleta.

Por cierto, que es eso de que el contraste no importa? yo opino de que sí.
oztralian ha dicho que…
Si el contraste y esas cosas pijo-nadas importan y mucho, sobre todo para ojos cómo los del ser humano que tiene capacidades de leer imagenes refresco a esas velocidades o contrastes de colores en esas cantidades (1:1600).

Vamos a ver, el contraste estaría muy bien para una imagen de video, pero de momento las fuentes de esa información que dispones les viene mucho mejor un control de gama que el contraste.

Ahora una explicación al tema de los procesadores

¿Sabes lo que es PAL?¿y lo que es NTSC? .....
¿Sabes que una imagen que proceda de cualquiera de estos sistemas puede ser procesada por dos procesadores de imagen?

Facil, para leer esa información la mitad la procesa uno y la otra mitad otro, donde, vamos a llamarle, un pre-chip, que lee la señal desvia una información a uno y a otro de tal forma que cada uno gestiona sus pixelitos, ahora bien, la imagen viene en digital y tal, y juas, juas, ... el pre no sirve como distribuidor de juego, y ha de ser uno de los chipis el que se encarge de toda la tarea, pero ..... no puede procesar y mandar toda la información a los chipis en el tiempo good (si el otro le echara un cable, pero no puede), asi que se reduce la resolución digital por problemas de tiempo de repuesta.

Ahora lo tienes claro .... ¿no?
un ejemplo

imagina que te mandan gente para meter en despachos, cada despacho tiene una llave, y sólo, un llamemos portero puede tenerla, aunque si pueden compartirla entre si, y te dicen que nunca vienen dos seguidos que vaya al mismo despacho, .....

perfecto!, la solución, independientemente del número de despachos y personas es dos porteros (aunque sean lentillos) y cada cual coge al que llega, pero y si .......

te digo que no lo sé, que pueden llegar dos seguidos que vayan al mismo despacho, o pillas a uno que le de tiempo a llevarlos uno a uno, o gestionas menos o .... no puedes poner 28 porque existe la posibilidad que dos vengan siguidos y por lo tanto se produzcan colisiones, o retrasos, o la opción alternativa que se te planteé.

Espero que este ejemplo te sirva de aclaración, y entiendas que no es problema de control (cada pixel es perfectamente controlado), es un problema de procesamiento.

... de nadas
Pirilón ha dicho que…
Pués si no es un problema de control, entonces tienen que saltarse frames enteros, osea, yo les mando una imagen completamente diferente cada vez a resolución completa por el hdmi y como no les da tiempo a procesarlo todo, se tendrán que saltar algún frame, no? o se inventan un entrezalazo y descartan la mitad de los datos de cada frame, se sabe algo de esto?


Pos lo dicho, me parece que como sea así le van a dar mucho polculo al full hd y me compro la barata y me espero a que se arreglen consigo mismos.
oztralian ha dicho que…
ERROR! ERROR!
he visto la palabra HDMI y se me ha puesto la piel cómo escarpias ....

HDMI no es una entrada digital pura de imagen, punto y partido.

Srs. HDMI es un protocolo (con sus reglas) video de alta definición que tiene unas normas as PAL&NTSC y que independientemente de tu imagen original genera un MPEG encapsulado y forzado a cualquiera de sus estandars

720p/1080i/1080p(a veces)

pero no es tu imagen original....
Capichi?

tu puedes poner tu resolución o más si quieres que él ya se encargará de meter eso por ese tubo .....

.... pero no son tus puntitos
coño!, aunque lo parezcan


Ah! y a eso, si le da tiempo de procesarlo ¿qué no lo entiendes?

siguiendo el ejemplo anterior

imagina que de no haber normas, ahora va una nueva, puede llegar dos o n seguidos que van al mismo despacho, pero el primero en llegar te avisa que vienen detras de él y cuantos....
volvemos a poder usar dos porteros, encima con una eficiencia de espanto, pero porque cuento con esa información que me da el entrante.

..... a partir de esta cobro, juas, juas, de momento, de nada
Pirilón ha dicho que…
Eso del hdmi analógico y tal y pascual está muy bién, excepto por una cosa. Yo voy a usar un conversor de DVI a HDMI y la salida que tengo configurada del DVI es digital. Así funciona con mi tele actual, así que como no comprima los datos a jpeg el cable, ya me dirás quién los va a comprimir.

Y si no funciona así, pos le van a dar polculo al full por el bull, como dije antes, que con 720p se vive muy bién.

Entradas populares