Owncloud


Owncloud.org: Prácticamente la misma idea, y una implementación muy parecida. Están haciendo mogollón de ruido y es muy posible que acaben siendo importantes si consiguen captar la atención de la comunidad de desarrolladores de código libre.

De momento yo sigo desarrollando el mío, que tiene énfasis en creación y búsqueda de documentos. Owncloud parece que está limitado a linux porque usan muchas herramientas de linux (mp3info, curl, libcurl3, libcurl3-dev, php5-curl, zip). Por otro lado el potencial es que este tipo de aplicaciones tengan un montón de funcionalidades (casi tantas como un desktop normal, excepto el interface es html5) y para eso es mucho mejor lenguaje Java que php, puesto que tiene más y mejores librerías, es más eficiente y más fácil a la hora de gestionar proyectos grandes. Además, mi énfasis (la idea inicial) es usar técnicas de inteligencia artificial para ayudar en la búsqueda.

Me parece que no están mucho más avanzados que nosotros, aunque ya tienen bastante más publicidad, con lo que a nosotros nos considerarán una "copia".

Comentarios

Entradas populares