A Bin Laden le habían encontrado hace dos años...

...unos estudiantes de geografíade UCLA.

Figure 4. Regional analysis of city islands within a 20-km radius of bin Laden’s last known
location (red dot)
http://www.good.is/post/ecosystem-geographers-predict-bin-laden-s-hideout/

Si no he entendido mal, resulta que en la clase de un profesor especialista en búsqueda de pájaros en peligro de extinción (pájaros de los de verdad, con plumas y eso) éste planteó como un ejercicio a sus alumnos la búsqueda del mejor "ecosistema" para Bin Laden, los cuales usaron las teorías y el software especializado que estaban aprendiendo en clase.

Y concluyeron que, con un 81% de probabilidades, uno de los sitios era Abbottabad, Pakistan (. Que es donde le han encontrado y donde lo han movido de la lista de especies en extición a la de especies extintas.

Hace dos años. Claro, las teorías del resto del mundo -universitario o no- no las hemos visto, alo mejor había medio planeta con probabilidades (¿no hubo alguien que dijo que estaba en Marbella?)

Pero no deja de tener cierta gracia si es que es cierto todo esto de lo del ejercicio académico y tal (yo ya casi no me fío de nada)

Aquí el enlace al PDF con el ejercicio: http://web.mit.edu/mitir/2009/online/finding-bin-laden.pdf

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
Es gracioso, porque según lo que he leido, el presidente Obama sólo tenía un 60% de seguridad de que estaba en esa casa.

Lo que está claro es que las ideas y el software ese de los pajaritos lo van a mirar mucho más de cerca los de la CIA.

Entradas populares