PC silencioso pal Roberto

A ver chicos, Roberto me ha mandado un correo sobre cacharrajos que anda mirando. Como esto es una cosa que nos interesa a todos y seguro que tendreis bastante que decir, lo copio aquí:



Uno de estos cacharros son los que estoy mirando:

http://www.forcet.com/HTPC_hFX_NIRVANA/especificaciones.asp


http://www.forcet.com/HTPC_hFX_POLARIS/especificaciones.asp

Poniéndole todas las características que hablamos ayer (i5 3GHz, 8GB RAM, 64GB SSD) sale por 1800 euros.

El único que permite meterle otra tarjeta de video es el segundo, pero sería ATI (según la configuración, porque según las especificaciones las opciones son NVIDIA ¿?) Creo que voy a optar por la Intel que trae en placa base.

Se me olvidó contaros que ando pensando en comprar otra TV porque la mía está ya un poco anticuada de resolución y todo eso. El problema de siempre es "colocarle" a alguien la vieja y se me ha ocurrido la burrada de quedármela y poner las dos una pegada a la otra (de ahí que lo de la pantalla dual me hiciera tilín) pero creo que eso no va a ser algo primordial en la elección del cacharro ;-)

Otra diferencia entre los dos cacharros es que el primero tiene la fuente externa y el segundo interna. Realmente si las dos son "fanless" me da un poco lo mismo.

Otro cacharro es este:

http://www.forcet.com/HTPC_hFX_micro/especificaciones.asp

Básicamente igual, bastante más pequeñito, sólo llega a i3 y 8GB RAM (los otros llegan a 16GB si quieres) y la fuente es externa y de sólo 90W. Lo que significa que los otros, que tienen respectivamente: externa 280W e interna 300/450W, tienen una fuente más potente por si les pones más caña (i5, 2º disco duro, ...)

Es mucho más barato: 1100 euros (sin sintonizadora) y quizá opte por éste, ya que la única cosa que me cambia en mi configuración sería un i3 en lugar de un i5 y a cambio paso a 90W que puedo dejar encendido todo el rato si quiero (800 KWh al año = 120 euros) y me ahorro lo del LINUTOP de 8W (http://www.linutop.com/linutop2.es.html) o de 16W (http://www.linutop.com/linutop3.es.html) pero entonces no puedo hacer lo del pajarraco...

Tienen otro más antiguo, que cuesta áun menos aunque también permite i3 o i5 y permite elegir multitud de tarjetas NVIDIA o ATI. La fuente es de 300W (no sé si interna o externa) Con i3 y tarjeta INTEL de placa base y resto igual (8GB RAM y 64GB SSD) sale por 900 euros (sin sintonizadora):

http://www.forcet.com/mini_PC_J2_5500H/especificaciones.asp


Y tienen muchos más, pero estos son los 0db con cierta potencia de cálculo.



mu buenas Soy Casti, dado que las respuestas en el blog no permiten incluir imágenes, os adjunto mi solución (que ya es un poco antigua) En su momento no la puse pero ahora, y dado que es Roberto la pongo.

yo hice esto:


para que tengais un poco más de detalle una vista superior del pequeñin:


El equipo solo tiene 2 partes móviles, ya que ni la fuente de alimentación tiene ventilador. El único ventilador que le he puesto, que sin él funcionaria perfectamente, ya que en las pruebas solo alcanzo 57ºC. Se lo puse porque con una resistencia en el cable funcionando a 7 u 8 voltios no se le oye. A 5v funciona pero no tiene fuerza para arrancar, así que con ese ajuste suena muuucho más el Disco duro.

Para el disco Duro probé primero a ponerlo en aceite y efectivamente no suena nada, pero os lo advierto despues de un par de días, mas o menos, deja de funcinar PARA SIEMPRE. Así que mientras se me ocurria algo se probé lo siguiente, que es lo que al final se ha quedado ya que no se le oye:


Si si, no os riais, son 2 estropajos con salvauñas, pero funciona que te cagas, bueno algo si suena pero con la caja (es decir ninguna caja ) pero con la tapa, que es la propia tele, todo está metido detras de la tele como se ve aquí:



al final no se oye nada, nada.

Si algo mas Chick es lo de Roberto, discos sólidos y disipadores termonucleares y cosas de ciencia ficción, pero el mio ESTÁ CLAVADO EN UNA TABLA, una tabla del IKEA, para que luego digan.

Ala ahí queda eso.

Comentarios

Entradas populares