LazyDroid, el Android en el PC

Esta aplicación para Android, LazyDroid, establece un servidor http a través de tu wifi (dicen que aún no funciona por 3G *) con una aplicación web para poder controlar tu Android desde el PC. Es decir, lo inverso a TeamViewer y similares:


Cuando la instalas en el Android y se activa el servidor, este establece a través de la red wifi un servidor http y te otorga una dirección IP (puerto 8080) Paciencia, que tarda un poco.

Copiando la dirección en el navegador podrás controlar -en parte- el Android. Puedes acceder a un montón de cosas del Android como podéis ver en estos ejemplos de Xataka Android.

Al parecer tiene algunos problemillas: está testeada para IE y hay alguna cosa que no funciona bien en otros navegadores, pero es capaz de controlar la cámara y las llamadas, y ya me parece mucho.

(*) Si no me he equivocado en la dirección y sentido en que se establecen las comunicaciones (creo que no, porque la dirección que me ha otorgado empieza por 80 así que es una dirección pública) creo que sí que lo hace por 3G porque yo tengo la wifi apagada en el Android. Claro, que como hay que darle todos los permisos habidos y por haber al instalar, puede que haya arrancado la wifi él solito (no me extrañaría nada que Android no activara el icono de la wifi en estas situaciones, ya me ha ocurrido con el del GPS activándolo desde myTracks)


Lo importante es que la dirección es pública, es decir, que puedes acceder desde cualquier PC con conexión a internet (sabiéndote la IP y la contraseña que le pongas, si se la pones; también puedes establecer direcciones dinámicas por DynDns) Es decir: que puedes dejar el Android en casa "emitiendo" a través de la wifi y controlarlo desde donde quieras para mirar por la cámara, por ejemplo. A la primera de cambio se me ocurren un montón de ideas: por ejemplo, comprarse un Android baratillo y controlarlo desde otro Android.


Comentarios

Entradas populares