2.5 Gb/s para las casas francesas

France telecom va a empezar a ofrecer conexiones de internet de 2.5 Gb/s (si, lo has leido correctamente, 2.5 Gb/s, o sea, 25 veces más rápido que la red local de la empresa dónde trabajas).

El paquete costará 70 Euros/mes y traerá incluidos en la tarifa teléfono y TV.

Lo mejor, sigue siendo asimétrica como el adsl, pero la subida es de... 1.5 Gb.

Acojonanting...

Supongo que algún día esto llegará a España.

Como aquí todo el mundo sabemos lenguas, pos aquí teneis el enlace (en Francés).

Comentarios

rober ha dicho que…
¡¡ ah !! por fin un enlace que yo puedo leer sin esfuerzo y tú no (y no al revés)

Dices que algún día llegará a España: es fácil de calcular. A 2,5 Gb/s, sólo hay que saber a cuántos Gb de distancia está Francia ;)

Lo de Timofónica y sus adláteres no tiene nombre (¿alguien se cree los 20Mb de Jazztel?). Hace tropecientos años que los japoneses tienen 30 Mb en casa y precios asequibles. La gaita es que encima nos traten de engañar diciendo que estamos en la vanguardia y qué sé yo.

De todas formas se trata de una experiencia piloto que no estaría abierta al gran público hasta 2008 (y eso si tiene éxito). Los del artículo no le dan mucho crédito, pero usando argumentos absurdos (que si un disco duro son 3Gb/s y tal, sin tener en cuenta otros usos -TV fundamentalmente-)

Lo importante parece que es la tecnología: fibra óptica hasta casa (Fiber To The Home: GPON http://www.mauriennix.net/wiki/index.php?title=PON) sin router ni otros aparatos activos entre medias.

Lo que te aseguro es que cuando llegue a España, y sea como sea ... ¡¡ habrá que volver a hacer zanjas, que es lo que nos gusta!!
raulito ha dicho que…
según va esto, se debería empezar a pensar en donde van a estar los cuellos de botella, porque seguro que al final ni de coña tiene tol mundo esa velocidad
o no?

Entradas populares