« Home | 2.5 Gb/s para las casas francesas » | Tetas y ducha » | Bienvenido Papá Oso » | La nueva Torre de Babel » | Sydney by Night » | D.I.E.G.O. » | Reloj hecho a mano » | ¿Eres un SIMPSON? » | Chicken chips » | Chipiwars » 

jueves, julio 27, 2006 

La sociedad de autores de mierda

Hablando con el comercial que me ha vendido el coche, dice que están teniendo problemas para poder poner un disco duro que almacene y reproduzca mp3 en el coche, por que la puta SGAE les está metiendo caña.

En otras palabras, ahora la Sociedad General de Autores de España se arroga el poder de decidir qué equipo va o no va en mi coche, con la excusa de que la gente podría copiar audio en el equipo de música sin su permiso. Si esto se hubiese permitido históricamente no existirían las cintas de cassette, ni los videos. De hecho, según ese argumento el ipod no se podría vender en España. Y sin embargo, Mazda se ha amedrentado.

Por lo que me dice, tienen un modelo de autoradio con enchufe usb en el que conectas un usb storage y se reproduce la música, pero la SGAE les está poniendo trabas para comercializarlo.

No se si será una pamplina del comercial, pero suena a cierto. Y me entra un cabreo impresionante.

También he leido en los periódicos que ahora la SGAE tiene equipos que van a los bares y hacen una redada para ver si están poniendo CDs piratas...

Los que hemos vivido en el centro de Madrid conocemos el juego del gato y el ratón que los de la policía mantienen con los del top manta...

Y mientras tanto, utilizando el dinero que el gobierno les ayuda a recaudar, la SGAE se dedica a meternos hasta en la sopa a Miguel Rios y a los grupos que quieran promocionar los cuarenta principales. O sea, que tienen secuestrada la cultura musical del país y la manipulan para enriquecerse.

No estoy en contra de la economía de mercado o de que haya negocios en los cuales se gane dinero vendiendo música. De lo que estoy en contra es de que el estado les ceda la policía, los jueces, las cárceles, ayuda económica y la supuesta legitimidad moral para conservar un modelo de negocio que consiste en poner puertas al mar.

No quiero entrar en si es inmoral o no el copiar audio sin su permiso. Pero lo que me parece más claro cada día es que si van a controlar efectivamente lo que hacemos con el audio, y por supuesto el vídeo, van a necesitar imponer un puto estado policial. Y también me parece claro que lo que es ellos, no tendrán ningún problema en hacerlo para defender sus beneficios, ...y que le den por culo a la democracia.

Luego nos quieren dar pena hablando de los pobres artistas, los cuales son tan explotados por las discográficas como los consumidores.

A mí me parecería perfectamente bién que de nuevo los músicos se ganasen la vida sólo tocando música como lo han hecho durante toda la historia, hasta la invención de la radio, en lugar de vender música enlatada. Al fín y al cabo no sé por que a ellos se les debe eximir de trabajar. De hecho parece que gracias al mp3, o a que los músicos se lo tienen que currar más, o a lo que sea, hay muchos más conciertos en directo ahora que hace unos años. Y se llenan de gente.

En conclusión, pienso evitar comprar CDs cuándo tenga que hacer algún regalo (que es la forma en que Raquel y yo hemos gastado dinero en música últimamente) , y por favor, no me regaleis ninguno si llega la ocasión y se os ocurre. Si me quereis regalar música (que yo agradeceré mucho) regaladme UN CD PIRATA.

Especifica: un CD pirata que además hayamos comprado el CD virgen en alguna tienda de chinos o la que sea que no paguen el puto CANON.

Y digo yo ¿no se usan los folios para fotocopiar los libros? ¿entonces por qué no tienen CANON los folios? ¿o es que sí lo tienen (no me extrañaría nada)?

Y digo más: ¿no se usan las cámaras de fotos o de video o los móviles para "piratear" fotos, video o audio? ¿por qué no ponerle el CANON?

Y en definitiva, con un DVD pirata, un MP3 pirata o un libro pirata, no puedes hacer nada por sí solo. Lo que hay que hacer es ponerle el CANON a las TV, a los altavoces y a las gafas de cerca. Mejor: un CANON a los ojos y a las orejas y así no se escapa nadie (y también a los condones para los que se animan con las pelis porno piratas)

No tiene ningún sentido. Ya no es que traten de ponerle puertas al mar en esta sociedad moderna y cambiante, es que no hubiera tenido sentido ni en la sociedad que vivimos de pequeños.

Yo creo que saben bien hacia dónde va esto y lo que pasa es que están aprovechando la coyuntura y exprimiendo el limón, pero no como colectivo de autores sino como menganito o fulanito con nombres y apellidos que se están forrando.

Primero aclarar que el canon sobre el papel existe o existía, no os acordáis cuando habian tiendas de fotocopias de que colgaban el cartel de NO SE HACEN FOTOCOPIAS DE LIBROS.

Segundo, me intrestece estar en un pais donde la principal noticia técnica, elPais.es y elMundo.es, es que Kaaza llega a un acuerdo con las compañias fonográficas, por encima de la Campus Party incluso aunque este no sea un tema de mi agradecer, dando publicidad a bombo y platillo del hecho en si de ganar dinero de nada, por unos derechos de nadie.

... y es que por Último,

cuando alguien decide en su vida hacer algo con lo que ganarse la vida, siempre nos hemos basado en el acuerdo de contrato:

- principio y final, con la consiguiente contribución por servicio.

Ahora, de imcopetentes que nos piensan tontos, vienen el concepto de "para siempre" ...

Un ejemplo, yo que he sido profesor,
¿Cobraría a todos mis alumnos un canon por el conocimiento que les infundí en su día para ser hombres de provecho, asi como, cobrar todo aquello que emprendan en su vida, ya que sus decisiones dependen de ese caracter que yo ayude a formar?, mira que no estoy hablando de temas que tienen que ver con el ocio, algo que de hecho puede ser prescindible, pero que en la sociedad de represión actual en la que vivimos es necesario,

¿Por que NO?,
porque yo cobré en su día por hacerlo. Si tu vendes un producto, tu fin se acaba en el momento que ese producto escapa a su venta, nunca podrás pretender controlar su uso, es como vender cuchillos y cobrar por cada vez que cortas el pan.

Y ahora, desde el punto de vista contrario ...
Los soportes tienen una caducidad, si vendes contenidos, ¿quién me pagará a mi el día que mi CD se raye, o simplemente termine su vida útil si yo lo he comprado "para siempre"?

Todo es una falacia, cuando son las propias empresas las que intentan desarrollar, ante su escasa imaginación para "crear" nuevos productos, sistemas para cobrarte por el mismo contenido con variaciones en el soporte, en los acordes o en la definición.

Todo esto se resume , en que esta, la del Canon, es una de esas invenciones ...

YO TAMBIÉN ME SUMO A LA PROPUESTA. Estoy hasta la coronilla que ladrones que tienen título oficial para serlo, intenten proteger sus robos (negocio) oprimiendo, exterminando, linchando de modo fascista a todo aquel que hace EXACTAMENTE LO QUE ELLOS HACEN. Eso si sin que haya un organismo oficial COMPINCHADO (a saber a cuanto asciende n los sobornos que pagan) que les expida un título de PIRATA LEGAL. A fin de cuentas ellos hacen LO MISMO QUE EL TOP MANTA, pero alguien les ha dado carta blanca para hacerlo.

Así que, resumiendo, me sumo a la propuesta y si a alguien se le ocurre regalarme musica, que agradeceré infinito, por favor QUE SEA PIRATA a ser posible por un método lo mas alejado posible del PUTO CANON de esos LADRONES DE LA SGAE

Por cierto Javilón, perdona, pero e editado tu texto tan solo para poner links y hacer un poco de googlebumping (o como se diga)

Publicar un comentario

Tiras cómicas

El Tiempo

tiempo en Madrid

Cambios de divisa

Buscador Torrents

en isoHunt
en The Pirate Bay

Archivos y búsquedas

  • CRIPTONOMICON
  • Legión Espacial
  • Impulsado por Blogger
    y Blogger Templates