Mozilla Firefox sigue subiendo

Como no puedo dormir por "la caló que hase" me he entretenido blogueando. En esta entrada de fayerwayer comentan el imparable ascenso de Firefox. Aquí las estadísticas, según las cuales Firefox se acerca al 13% de la "cuota navegadora" mundial. Según las mismas, en Alemania, Firefox casi iguala a IE.
Si no me equivoco, algunos navegadores se pueden parametrizar para "ocultar" su identidad e identificarse como IE o Firefox o como sea o como nada, creo que Firefox puede, no sé si IE. Nada dice la página del método seguido para hacer las cuentas, no sabemos cuántas visitas no fueron identificadas así que el % podría ser mayor... o menor. Antes era bastante común, ahora muchas páginas sólo funcionan bien si estás correctamente identificado, quizá ya no sea significativo.
He visto el nuevo IE funcionando y todas los copieteos que le han hecho a Firefox y a Opera (y luego se quejan del pirateo) y puede ser resultón. Bueno, ya veremos.

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
El parámetro que se puede cambiar para identificarse como otro navegador es el "user id". La gente de ópera y firefox lo han hecho durante bastante tiempo para poder utilizar los sitios que estaban programados "sólo para IE" y que normalmente funcionaban perfectamente en firefox u ópera.

Esto le ha dado mas "share" al IE de la que tenía en realidad, pero ahora que el IE ya to tiene un monopolio total, cada vez hay menos sitios chungos de esos, y la gente ya no necesita cambiar el "user id". Así que supongo que las estadísticas son correctas.
Pirilón ha dicho que…
Firefox tiene ahora tres ventajas:

Seguridad (bueno, más bién la falta de seguridad de IE)

Las pestañitas.

El adblock.

De ellas, va a perder las dos primeras cuando salga el explorer nuevo, pero M$ nunca va a intentar poner un bloqueador de anuncios decente, y en eso siempre ganará el Firefox.
rober ha dicho que…
Sí, la pregunta clave es ¿cuántos de los que cambiaron a Firefox lo hicieron por eso? (incluso ¿cuántos tienen el adblock puesto?).

Aunque por contra ¿cuántos se habrán acostumbrado a Firefox y ya no querrán cambiar a IE en cualquier caso?

Todo se verá. Para mí, una cosa de lo más importante del Firefox (seguridad aparte) es la portabilidad. La perdió en parte desde Firebird, pero como ya sabemos ahora hay versiones -no sé si completas- de Firefox portable. Eso es una delicia para los que tenemos que instalar cosas en nuestros PC's o en los de los amigos y la familia y al final somos los que decidimos gran parte de las instalaciones.

Auguro buenos tiempos para Firefox, incluso con el nuevo IE. Por otra parte no sé que exista IE para Linux, con lo que los Linux son siempre pérdida de IE.

Entradas populares